¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE VOLUNTARIOS?
ESTUDIOS DISPONIBLES
¿EN QUE CONSISTE SER VOLUNTARIO?
¿QUE ES UN ESTUDIO CLÍNICO?
¿COMO PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS CLINICOS?
REQUISITOS Y VENTAJAS DE SER VOLUNTARIO
PERFILES MÁS DEMANDADOS
CONTACTO
¿En qué consiste ser voluntario?
Los fabricantes de productos cosméticos, sanitarios y complementos alimenticios, para poder comercializarlos, necesitan verificar que dichos productos son eficaces y logran aquellos efectos que indican en su publicidad y envases.
El voluntario es la persona que prueba los productos que se encuentran en la fase final de su desarrollo para comprobar esa eficacia y tolerancia, en la etapa previa a su comercialización. Para ello, el voluntario tiene la oportunidad de utilizar los productos, normalmente de alta gama, beneficiándose de sus efectos positivos y recibiendo una compensación económica por ello.
¿QUE ES UN ESTUDIO CLÍNICO?
Los estudios clínicos son ensayos que se realizan a productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios para avalar su eficacia y usos recomendados y certificar que el producto es seguro y eficaz.
En grupo Virtus Complutum (Dr.Goya Análisis – Centro Médico Complutense) se realizan evaluaciones de eficacia de productos cuya seguridad ha sido probada previamente, mediante protocolos utilizados internacionalmente.
En cada estudio se miden diferentes parámetros dependiendo del tipo de producto y del uso de los mismos, para lo que se emplean equipos instrumentales de última generación.
Adicionalmente, los ensayos se realizan con voluntarios bajo el control médico de diferentes profesionales altamente cualificados en diferentes áreas: dermatología, oftalmología, pediatría, nutrición, ginecología y traumatología, entre otros.
Los estudios clínicos de determinados productos (principalmente productos sanitarios), son aprobados previamente por un Comité Ético hospitalario y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
¿COMO PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS CLINICOS?
1. ALTA COMO VOLUNTARIO:
Para formar parte de nuestro grupo de voluntarios, es necesario realizar una primera visita con un especialista, que valorará su estado de salud y confirmará que es apto para la participación en las valoraciones de los productos. Esta valoración se realizará en una única ocasión.
2. CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN ESTUDIOS CLÍNICOS:
Periódicamente recibirá información de los nuevos estudios que vamos a realizar por correo electrónico, con los requisitos necesarios para participar. En el caso de cumplirlos y estar interesado deberá hacérnoslo saber, y se le dará una cita para la primera visita del estudio.
3. DESARROLLO DEL ESTUDIO CLÍNICO:
Primera visita: Se le hará la valoración física específica para el estudio por parte de un médico especialista, se le entregará el producto en cuestión y se le darán las instrucciones de uso. Estas instrucciones deberán ser respetadas durante toda la duración del estudio.
Visitas sucesivas y final: Se harán valoraciones físicas en la zona de aplicación del producto, y la visita final será igualmente realizada por un médico especialista.
REQUISITOS Y VENTAJAS DE SER VOLUNTARIO
Todos los estudios clínicos tienen unos criterios de inclusión y exclusión que definen quién puede participar en el estudio, basados en factores como la edad, el fototipo de piel, la historia clínica y las condiciones de salud.
Los voluntarios deben ser conscientes de la importancia del papel que tienen en el desarrollo del producto, ya que la fiabilidad de los resultados depende del cumplimiento de las instrucciones de uso durante el estudio.
REQUISITOS:
- Hombres y mujeres hasta 70 años. En ensayos de ámbito pediátrico, los menores deben contar con la autorización de los padres o tutor legal.
- No encontrarse en periodo de gestación o lactancia (excepto estudios específicos para el embarazo).
- No padecer enfermedades crónicas (consultar en caso de duda).
- Tener disponibilidad de tiempo.
- Comprometerse a realizar el estudio con responsabilidad y seriedad, entendiendo la importancia del voluntario para garantizar el rigor de los ensayos.
VENTAJAS:
Los voluntarios tendrán el acceso a cosméticos y otros productos de última generación, con la seguridad de que la tolerancia de estos ha sido previamente probada. Se trata de productos de alta calidad e innovadores, de marcas consolidadas nacionales e internacionales.
Al finalizar el estudio clínico, si se han seguido correctamente las indicaciones de ésta, todos los voluntarios reciben una compensación económica, que varía según la duración, el número de visitas y de mediciones, etc.
PERFILES DE VOLUNTARIOS MÁS DEMANDADOS
- Perfiles entre 18 y 35 años.
- Pieles con patologías como: acné, dermatitis atópica, psoriasis, cuperosis, rosácea, etc…
- Para estudios multirraciales: pieles negras y asiáticas.
- Para estudios capilares: caída del cabello, caspa, etc.
- Para estudios pediátricos: niños (previo consentimiento de padres o tutor legal).
- Para estudios antiedad: pieles con arrugas, manchas, grasa, etc.
- Para estudios corporales: celulitis, estrías, etc.
- Para estudios dentales: aftas, placa bacteriana, etc.